jueves, agosto 31, 2006

El retorno.


Hola, hola, hermanitos.
Ya he vuelto y cuando he visto la cantidad de entradas he decidido que era más fácil dar las gracias desde aquí a todo el mundo que ir comentario por comentario. Así que gracias, una vez más, es maravilloso que lo que escribo le guste a alguien.
Respondiendo a Liliana, he de decir que estaba de vacaiones y respondiendo a ese anónimo, sí, es cierto, ya he vuelto. Bueno, la verdad es que volví de Francia la semana pasada, pero he tenido unos días cuanto menos, raros.
Por partes.
El viaje genial. M he pasado dos semanas recorriendo la Galia y he de recocnocer que el país me ha encantado, ciudades increíbles, buena comida, gente agradable (y mujeres muy guapas, je). LLegamos hasta Brujas y para los que no habéis estado, daros un tirón de orejas, debe haber muy pocas ciudades tan hermosas, y para un enamorado de la buena cerveza como yo, Bélgica es un paraiso.
La parte mala.
La verdad es que no sabía si iba a mencionar esto en el blog, pero bueno, a final decidí comentarlo brevemente. Tuve que volverme tres días antes porque mi abuelo murió cuando María y yo estábamos en París.
Pasé todos los fines de semana y veranos de mi infancia con él y con mi abuela. Era una figura que me ha acompañado toda mi vida y pensar que ha desaparecido es un poco raro, como si tuviera la sensación de que es algo temporal, que dentro de una semana o dos volverá.
Echando la vista atrás, tiene gracia el tema de mi último relato, supongo que mi subconsciente se olía algo y quiso rendirle un homenaje.
Una parte crucial de mi infancia ha muerto definitivamente, no quería, pero al final la he tenido que dejar marhar y no me va a quedar más remedio (ya era hora, supongo) que aceptar que soy un hombre adulto, joven, pero adulto. (¡Qué horror!) Cuando voy a ver a mi abuela y veo el barrio en el que tantas veces jugué, medio derruido y casi abandonado, esperando la sentencia de muerte que lo convierta en un modernísimo complejo de apartamentos de lujo, es cuando más cuenta me doy que el tiempo pasa. La casa de mi viejo amigo de infancia, Salva, en la que él y su abuela vivían, vacía, las ventanas y las puertas tapiadas, entonces comprendo que la marcha nunca se detiene, por más que nos joda.
Pero bueno, no quiero depresiones. La vida sigue y mañana veré por fin con mi tío la película que llevamos dos años esperando, ALATRISTE. Así que me despido por el momento encantado de volver a estar entre gente tan excelente. Una gran abrazo a todas y todos, todos y todas.

Por cierto, para los que me conocen personalmente. El más mínimo chiste sobre el señor Mortensen y yo y los ensarto, a fe que le haré, voto a tal.

16 Comments:

Blogger alegoria said...

Ya era hora! El único consuelo que nos queda a tus lectores, es que te lo estabas pasando a lo grande.
Yo también como ansias por ver ALATRISTE. Menos mal que la estrenan antes de mi regreso a Miami.
Siento lo de tu abuelo. Siempre es difícil decir adiós a una persona importante.

1:20 p. m.  
Blogger EL CHICO GRIS said...

siento lo de tu abuelo

y en otro orden: cabrón. por cierto... quien te hizo el retrato, quedó muy bien... XD

fulminame

1:58 p. m.  
Blogger Liliana said...

Bienvenido, se te extrañaba!!!
Viajar es lo mejor. Conocer ciudades, gentes y costumbres, lo máximo.
Lo de tu abuelo, lo siento. Qué bueno que te queden de él recuerdos de infancia, eso no muere.
Un abrazo.

4:16 p. m.  
Anonymous Eriwen said...

QUe lástima que te comparen con un hombre sexy y atractivo, que amigos tan cabrones tienes, a fe que el que te llamen guapo y morboso (aunque sea indirectamente) tiene que joder.

Aceptar que el pasado se ha ido y que hemos cerrado una etapa de nuestra vida cuesta, pero hoy me has pillado optimista, así que diré que cuando se cierra esa etapa es que estamos preparados para la siguiente que nos traerá nuevos retos, nuevas alegrías y tristezas, pero sobretodo supone una renovación.

Mucho ánimo

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien me preguntó por tí, y me dijo que si te había visto. Yo le contesté que no sabía nada de tu regreso, y seguidamente me respondió que habías llegado hacía una semana, con lo cual, desconfié y creí que se trataba de un pregunta trampa...

En cualquier caso...Bienvenido mi capitán!


Fdo: Angélica de Alquézar ;)

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pdta: Siento lo de tu abuelo. Lo del relato anterior que escribiste...extraña y dulce coincidencia..ya te dije lo que me provoca leer cada palabra que aquí impregnas.

Saludos. Cuídate

4:51 p. m.  
Blogger el_situacionista said...

Es extraño, pero a mí ya me ha pasado varias veces. Al final de un viaje de los que se supone tendrías que recordar para toda tu vida acaba falleciendo alguien cercano. A mí ya me ha pasado un par de veces y, comentándolo con un par de amigos una vez, a ellos también. Supongo que será así la manera que tienen de despedirnos. Para que el recuerdo del día de su muerte lleve ligado el buen recuerdo de un viaje un lugar extraño, o con personas especiales. Para decirnos adios sin que duela.

Un abrazo.

5:00 p. m.  
Blogger Liliana said...

Comentaste en mi blog que leíste "La música del azar". Ese es el primero que leí de Auster... paradójico, sí, lo de construir un muro para obtener la libertad.
Luego vi una peli pero el guionista no se animó a reproducir el final del libro, lo cual me pareció deleznable.
¡Qué personajes, qué situación, qué resolución!
Auster es un grande.

6:50 a. m.  
Blogger Willow said...

Bienvenido aunque sea con una triste noticia, es ley de vida que nuestros abuelos nos dejen antes o después, pero siempre nos dejan un gran vacío cuando se van...

Mucho ánimo Pedro, espero que la película sea tan buena como parece, yo iré a verla la semana que viene.

Besos!

2:58 p. m.  
Blogger iralow said...

Bienvenido de nuevo! Esperando un nuevo relato andamos todos...
Siento lo de tu abuelo.
Y sí, a todos nos cuesta aceptar que somos adultos (si,si, que horror)

Besotee

9:59 p. m.  
Blogger Pedro Maza said...

madre mía, estoy dándole vueltas a tres relatos u no me decido por ninguno, la semna que viene dejaré caer uno de los tres. Por ahora voy a contestar.

Alegoria. ¿Qué te pareció la peli? A mi me encantó, pero le pndría algunas pegas, como que han querido contar mucho y el ritmo es demasiado rápido, algunas escenas importantes pasan volando. Suerte en Miamo, recuerdos a Sony Crocket.

Chico Gris. Ya os retaré en duelo cuando os vea en persona.

Situacionista. Bienvenido a esta página. Intersante lo que dices, no lo había visto desde ese punto de vista. Gracias.

Liliana. Me tienes que decir que peli, no sabía que existía. Lo averdad es que últimamente no tengo muy claro eso de que la infancia nunca muere. Pero bueno, sigo para alante. Gracias.

Eriwen. Cuanto bueno por aquí, eres una de las más veteranas. Al principio hace gracia, pero cuando la gente te señala sin parar en los bares, te cruzas por la calle y un grupode japoneses te grita: ¡Aragorn!, cuando es imposible que conoczcas a una persona nueva s sin que te diga: ¿Sabes que te pareces a Viggo Mortensen?, veras como empiea a peder la gracia. Buen, a ver si es verdad que me renuevo. Me algra que vuelvas por aquí.

Anónimo. Si he vuelto, para desgracias de la humanidad en general. No prestes atención a las malas boca que mal me quieren. Me alegro de qoe os gusten mis palbras y racias por vuestras palabras de duelo. Saludos a vuestro tío don Luis.

willow. GRacias por tus palabras. Ya me dirás que tal la peli y apúntate lo que ya le he dicho a Alegoria.

Iralow. No me recuerdes lo de adulto, cada vez que lo pienso tiemblo. Gracias, un beso a ti también.

7:35 p. m.  
Blogger Liliana said...

No me refería a que la infancia no muere, sino que los recuerdos que tienes de la infancia te acompañarán siempre, con la misma frescura con que los viviste. Quise decir que tu abuelo estará presente cada vez que evoques tu infancia... eso es lo que no muere.

8:11 p. m.  
Blogger EL CHICO GRIS said...

buenooooooo. espero que no me des con el guante en la cara, que tengo la piel delicada y se me marca todo, ademas... no te atreveras a pegar a un hombre con gafas... esto... ups, esta excusa ya no me sirve, recurrire a la de no te atreveras a pegar a un hombre con sujetador

8:18 p. m.  
Blogger Liliana said...

Una referencia a La música del azar (película) puedes verla en:
http://akas.imdb.com/title/tt0107623/
No vale lo que el libro... ¡para nada!

4:33 p. m.  
Blogger Ligeia said...

¡Genial! has regresado, pensé que te habías olvidado de mis encajes, Pedro que bueno es saber de tí, aunque sea por este medio...
¡No te pierdas! y no te perderé otra vez... Otra vez no...

3:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

texas car insurance
car insurance chicago
cheap car insurance online
buy car insurance online
aaa car insurance
car insurance quote uk
aa car insurance
low cost car insurance online
best car insurance quote
cheap car insurance quote uk
car insurance
car insurance cost
progressive car insurance quote
collector car insurance
best car insurance quote
online car insurance rate
car insurance san diego
car insurance los angeles
car insurance quote canada
cheap car insurance for young driver
car insurance quote uk
compare car insurance quote
cheap online car insurance quote
low cost car insurance online
cheap car insurance uk
car insurance n
low cost car insurance online
teen car insurance
cheap car insurance rate
online car insurance rate

http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com

Random Keyword: :)
nationwide car insurance

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home