lunes, agosto 20, 2007



The Darkness. (Primera reseña de un videojuego).









Saludos de nuevo. Tratando de dedicarle más atención al blog y no consiguiéndolo ha pasado el tiempo. Un nuev miembro ha llegado a mi familia gracias a la generosidad de mi novia que, no sabiendo bien lo que hizo, me regaló una flamante Playstation3. La bestia en cuestión ha sido bautizada (yo siempe le pongo nombre a todo, mi mano derecha, por ejemlo, se llama Leopold) como Gilgamesh. Como maravilloso portal para disfrutar de historias tanto como cualquier otro medio, estos días atrás he descubierto un joya de juego, The Darkness. Este no es un blog de sobre videojuegos y no voy a volcarme en las excelencias jugables, solo me detendré en sus delicias atrtísticas.


Tampoco quiero hacer este post muy largo, sobre todo porque estoy trabajando, así que deciros que este juego tiene una recreación del infierno de lo más turbadora, aterradora y triste que he visto. Es una trinchera de la Primera Guerra Mundial (o segunda, no queda muy claro) en la que soldados británicos y alemanes siguen enfrentándose por toda la eternidad en un mundo bajo un cielo perpetuamente enrojecido por el fuego y la guerra. El humo, las explosiones, las muertes, más que asustar, dan una sensación de desolación y tristeza perpetua. El terror de este infierno viene de la mano de los soldados, deformes los alemanes, con caras cadavéricasy demoníacas, y con los rostros cosidos con terribles vespuntes los ingleses.


En este terrible lugar los Ccuatro Ginetes del apocalípsis campan a su antojo. Es impactante ver a Peste atado en una colina, como prisionero de su propio poder, sin que nadie pueda acercarse a él/ella porque todo a su alrededor está infectado de su presencia. Aterrador es contemplar el caballo de Hambre, famélico y deforme, comiendo quién sabe qué de un plato mugriento. Pero lo que más me inspiró, asustó y emocionó fue la representación de Guerra. Los cradores han utilizado la imagen del cañón alemnán, Garn Berta, que era de dimensiones ciclópeas y la han quintuplicado en tamaño además de darle un aspecto más vivo, como una imagen demoníaca y apocalíptica cuyos cañonazos hacen temblar todo el mundo.


En fin, estas son algunas de las maravillas que me han cautivado de este juego, cuya dirección artística y argumental merecen una exposición en cualquier galería.




Un saludo y felices pesadillas.

13 Comments:

Blogger Vikutoru Tamago said...

La responsabilidad sabes que merece un cuidado especial y no lo olvides... 21/9 HS 25/9 300 BR

1:01 a. m.  
Blogger Pedro Maza said...

Qué no olvide qué? Corten! Mal! Marica!

11:46 a. m.  
Blogger Ligeia said...

Imagino esos ginetes apocalípticos tratando de espantar a mis cuervos...

No sabía nada de tu sombra y de tu letras color márfil pinceladas con una deliciosa tonalidad roja...

Viejos amigos somos Pedro, que bueno saber que aún tu pluma sigue intacta...

2:25 a. m.  
Anonymous m. said...

No me quiero ni imaginar la que vikitoru y tu el sábado, y declino la invitación de pasarme toda la tarde jugando a todos esos juegos que son tan reales que me ponen la carne de gallina

9:08 a. m.  
Blogger Liliana said...

Has vuelto a escribir. Seguiré pasando por aquí. Gracias por tu visita a mi blog.
Los videojuegos no son mi fuerte. Sin embargo, reconozco que algunos tienen unas imágenes muy fuertes y hermosas.

6:39 a. m.  
Blogger Pedro Maza said...

Ligeia: Bueno, últimamente m pluma no está en su mejor momento, pero seguiremos en el camino, un rato más al menos.

M.: Pues el sábado estuvo genia ¡¡¡¡¡NECESITO INTERNET EN CASA!!!!

Liliana: Si puedes echa un vistazo en internet a juegos como Okami, ICO, Shadow of the Colossus. Son realmente hermosos. Los Salient Hill son hermosos de otro modo, más acorde con mi página. Algún día les dedicaré un Post.

12:38 p. m.  
Blogger Freyja said...

hay una cantidad de juegos increibles y es impresionante como atrapan estos juegos
veo que estas un poquito atrapado amigo
que bueno que vuelvas a escribir y saber de ti
te dejo muchos cariños y que estes muy bien, gracias por tu compañia
besitos


besos y sueños

4:30 a. m.  
Blogger Pedro Maza said...

Buenp, la verdad es que el que más atrapado me tiene es Oblivion, y teniendo en cuenta que para acabarlo entero haría falta como un año...
Un abrazo.

1:05 p. m.  
Blogger Vade retro said...

Lo mejor de los juegos son los universos paralelos que nos regalan.
Un beso Pedro.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El 10/09/2007, a las 02:33:28, aaa | página personal | e-mail dijo:
AMIGOS......LO HICE....JURO QUE ....
SE ME DIO EN 15 MINUTOS.
TODAVIA ME DURA EL ASOMBRO.
JUGAR NO CUESTA NADA.
SUERTE BRUJERIA, BRUJERIA
A ver si resulta.

Les cuento que hace un par de
meses atras me llegó un e-mail
parecido a este que les reenvio
y segui las indicaciones por si acaso.
Al dia siguiente se me cumplio el
deseo y era algo que no tenia por
donde ocurrir, es decir, pedi un
deseo casi imposible... y se cumplio.
Asi que ahora, sigo todo lo que me
llega y se lo mando para que prueben?...
¡¡Suerte!!
SE LOS ASEGURO QUE ES VERDAD
PORQUE ME DIO RESULTADOS
EN MENOS DE UNA HORA.
No cuesta nada Intentarlo...
Puedes hacerlo, si resulta:
Ustedes escucharon hablar
"yo no creo en las brujas, pero
que las hay, las hay"!!! Haz tu pedido...
y ve lo que sucedera???
Comienza pensando en Algo que
realmente deseas, porque funciona...
La persona que me envio este mensaje,
me dijo que su deseo fue cumplido
10 minutos despues de leer el e-mail,
fue entonces que pense enenviarlo..
Las brujas te van a conceder un deseo!!!
Pidelo cuando la cuenta Regresiva termine!!!


10...


09...


08...


07...


06...


05...


04...


03...


02...


01...



****** Pide un Deseo******



Envia este mensaje a 10 fotologs

en el plazo de 1hora. Si lo envias,

tu deseo se realizara. Si no lo envias,

sucedera lo contrario a tu deseo...

luego me dices que paso.

¿PEDISTE TU DESEO?

8:54 a. m.  
Blogger ROBERTA said...

hola pedro

5:18 a. m.  
Blogger ROBERTA said...

soy argentina y lei por ahi que le tenes fobia a las bañeras ... YO TAMBIENNNN
me encantaria hablar x mail , creia que me paasaba a mi sola, pero somos almas gemelas

5:20 a. m.  
Anonymous persona said...

hola,

si leyeras la Commedia tendrías la poesía de todo eso y la definitiva ascesis hacia la luz

recuerdos

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home